martes, 13 de enero de 2009

El orco con gafas

¡Saludos Oradores!

Tiempo ha desde que comencé mis aventuras en este mundo recubierto de cicatrices y abrasado por batallas. A lo largo de mi vida he visto cosas sorprendentes que mis retinas apenas han podido tallar y sentido un abanico de emociones más allá de lo que los elementos pueden contarme. Pero este humilde chamán no está aquí para aburrir al lector con tontas historias de sobra recogidas por el glosario de libros que los escribas de Dalaran han redactado, sino más bien para aderezar la historia de la Horda con unas cuantas anecdotas de un orco que ha conseguido destacar entre sus coetáneos por sus inconfundibles gafas.

Mi historia, la del orco Senkyoshi, y como la de tantos otros orcos, radica sus recuerdos en algún difícilmente ubicable campamento de reclusión alianza. Debido a la fragilidad y debilidad de esas gominolas de carne llamadas gnomos, los orcos eramos en ocasiones requeridos como mano de obra, merced a nuestra fuerza bruta, en sus creaciones. Así es como comencé a familiarizarme con la ingeniería. Los gnomos, con esa cabecita de melocotón que tienen, ni por asomo creyeron que podía un orco albergar el menor atisbo de inteligencia. De esa manera no ocultaron secreto alguno de sus injvenciones mientras usaban mis dotes en sus talleres. Así pues recibí un cursillo acelerado de ingeniería gnoma que me fue de lo más útil a lo largo de mi vida.


Tras la liberación y todo el rollo este de la marcha a Kalimdor y la 3ª Guerra (la que era contra el cabeza-calamar demonio) se vivió un breve periodo de calma chicha, porque la Horda aún no ha incluído la palabra paz en el diccionario. Fue en ese momento cuando se me presentó la oportunidad de pasar de un simple peón de Orgrimmar a ingeniero de transportes de la horda. Con la llegada de los nuevos aliados, los Renegados, Thrall creyó conveniente construir una línea aérea hasta Entrañas (al parecer lo de partir medio continente para que llegara un barquito se salía del presupuesto).

Visto que los orcos muy mañosos no eran, nuestro querido jefe de guerra tuvo que pedir ayuda a los goblins de Trinquete para crear la red de Zeppelines. Éstos no dudaron en ayudarnos (sablarnos) en tan gloriosa labor, pero la Horda creyó conveniente incluir algunos voluntarios en el proyecto para no abusar de la voluntariedad (evitar que nos sacaran hasta el riñón) de los orejones verdes. Así que no lo dudé y me presenté voluntario. De esta manera comencé a labrarme un nombrecito entre la Horda y se me abrió la posibilidad de volver a visitar mi antiguo continente.

Tras meses de mucho trabajo se terminaron las torres de Durotar y Entrañas y el primer zeppelín estaba listo para partir. En este glamuroso primer vuelo estuve invitado para ver el recorrido desde la cubierta, honor que acepté con mucho gusto. Tuve que reconocer que quedé muy impresionado por la obra de la ingeniería goblin y de ver cómo se había dado un magno paso en el desarrollo de las comunicaciones de ese mundo, tanto como ver que la ruta del zeppelín había sido torpemente trazada para sobrevolar la tumba de Sargeras. En este detalle no cayeron muchos de los tripulantes y creí que era mejor idea que pensaran que eran islas de placer. Ya me reiría luego si se montaban un crucerito que hiciera escala allí.

Tras unas horas de viaje por fin llegamos a Entrañas, en donde se nos recibió con gran alborozo. O al menos eso es lo que me pareció desde lo lejos, ya que al asomarme un tanto en exceso por el zeppelín caí en picado al suelo en donde quedé muy malherido. Pensé que con una mejor armadura y más entrenamiento me habría hecho menos daño, pero recordé de las lecciones de ingeniería gnoma que la gravedad hace un daño proporcional a tu complexión (¿eh?). Y es en aquel desolado bosque cercano a Rémol en donde encontré a un peculiar no-muerto. Pero esto lo dejaré para otro día...

PD: Las gafas las llevo para evitar que las virutas me salten a los ojos mientras trabajo. Era obvio, ¿no?

1 comentario:

  1. Javikin: Eres todo un artista !!! hazle una continuación al proyecto omega y cuelga la original y la nueva XD

    ResponderEliminar